'regenerativa' es la segunda parte de degenerativa, experimento en el cual una página web se iba desintegrando cada vez que era visitada. en esta página regenerativa el texto se degenera con cada visita, pero también puede regenerarse, ya que existe un programa que intenta extraer texto de la página de la página desde la cual 'regenerativa' fué visitada. si la extracción tiene éxito, el nuevo texto se implanta en medio del texto degenerativo, formando así parte de él. esto da lugar a un ciclo de degeneración y regeneración.

en la primera parte de este experimento, se plantearon algunas preguntas: ¿la vista repetida puede matar? ¿son nuestros ojos depredadores de aquello que miran?

ahora, podemos hacer nuevas preguntas: ¿todo aquello que vemos contiene una parte de nosotros mismos? tal vez lo que vemos es solamente nuestro reflejo. ¿es nuestro propio ser la única imagen que podemos ver?

si es verdad que nuestros ojos son depredadores, entonces mirar es un acto de autodestrucción. la parte de nosotros contenida en aquello que vemos muere lentamente con cada mirada.

cada vez que visites esta página, el texto será corrompido. sin embargo, si llegas a esta página a través de un enlace, un trozo del texto de la página original será extirpado e implantado entre el texto degenerativo. este nuevo tejido regenerativo es una parte de ti. proviene del mismo sitio. pasa a formar parte del tejido degenerativo.

¿se convertirá este nuevo tejido en un tumor? ¿se regenerará esta página con mayor rapidez que lo que se degenera?

esta página no llegará a regenerar si nadie crea un enlace hacia ella.

mirar (y enlazar) no es una acción inocente.

¿es posible que todo contenga la semilla de su propia destrucción? ¿todo aquello que vemos contiene una parte de nosotros?

autodestrucción, autoregeneración -- ciclo infinito.