juegos de la infancia
1984-2008 Eugenio Tisselli

pista

¿Se trata de una pista de esquí? ¿Una pista de carreras? ¿Un río? Este juego se llama simplemente "pista"... el resto depende de la imaginación y habilidad del jugador.

Instrucciones

Moverse con las teclas <- y -> ... Evitar las orillas de la pista y los obstáculos. Si el teclado no responde, hacer click sobre el juego para activarlo.

Jugar "Pista"

Código original

Transcripción

1 ?"[clr]"
2 ?"APRIETA UNA TECLA"
3 GET A$:IF A$="" THEN 2
4 ?"[clr]":C=1996
5 FOR A=1028 TO 1988 STEP 40
6 POKEA,42:POKEA+10,42:NEXT
7 FOR A=1 TO 2000:NEXT
8 POKEC+40,127:C=C+40
9 GET A$:IF A$="[right]" THEN POKEC,32:C=C-1
10 IF A$="[left]" THEN POKEC,32:C=C+1
11 X=INT(RND(1)*6)+1
12 PRINT"[S][Q][left][SHIFT INST]":POKE 218,156
13 ON X GOTO 14,15,16,17,18,19
14 E=1032:F=1037:GOTO 20
15 E=1032:F=1037:GOTO 20
16 E=1032:F=1037:GOTO 20
17 E=1032:F=1037:GOTO 20
18 E=1032:F=1037:GOTO 20
19 E=1032:F=1037:GOTO 20
20 POKEE,42:POKEF,42
30 IF PEEK(C)=42 THEN 33
31 IF PEEK(C+11)=32 THEN
32 GOTO 8
33 ?"[clr]****CRASH! BANG! POW!****"
34 ?"QUIERES VOLVER A JUGAR?"
35 GET A$:IF A$="" THEN 35

Comentarios

* La línea 31 representa un verdadero enigma... no entiendo cuáles eran mis intenciones allí. En todo caso, se trata de una estructura IF-THEN sin resolver, y genera un error de sintaxis tal como está.

* Falta la línea 36, que tendría que ser algo así:
36 IF A$="S" THEN 4
Sin esta línea, el jugador se queda sin la posibilidad de volver a iniciar...

* La línea 12 es un "truco sucio" para hacer que la pantalla haga "scroll" vertical de arriba hacia abajo. No sé dónde habré aprendido a hacer esto; técnicamente es en verdad algo fuera de lo común.

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