juegos de la infancia
1984-2008 Eugenio Tisselli

Ciudad de México, 1984. Yo tenía 12 años en aquel entonces, y soñaba con crear videojuegos. Ya sabía cómo programar en BASIC, pero no tenía una computadora. Así que tomé un lápiz y un cuaderno, y escribí mis juegos a mano.

Eventualmente, mis padres me compraron una Commodore 64. Recuerdo haber copiado mis juegos del cuaderno a la pantalla y haberlos guardado en cassettes y discos de 5 1/4 pulgadas, para finalmente distribuirlos como regalos a mis amigos "nerds" de la escuela. Disfrutaba mucho mas programando juegos que jugándolos.

Casi 25 años después, me encontré con el viejo cuaderno con mis primeros juegos. Estaba lleno de polvo, pero sus páginas aún se podían leer (a diferencia de los discos). Emocionado por mi descubrimiento, decidí escribir nuevos juegos basándome en aquellas ideas originales. Aquí están, y otra vez los vuelvo a ofrecer, esta vez a los "nerds" que visitan motorhueso.net. ;)

Estos nuevos juegos no son simples implementaciones del viejo código; son mas bien reinterpretaciones. Hubiera podido limitarme a copiar el código en un emulador de Commodore 64, pero esa no era mi meta. Lo que yo quería era volverme a conectar con mi mente de niño, e intentar entender sus procesos creativos. No hice este trabajo por nostalgia, sino para recordar que la imaginación (es decir, el acto de crear imágenes) también puede ser un elemento central del juego. Por esto, los gráficos son simples a propósito, hasta el punto de parecer primitivos. No quise recrear el estado de la tecnología en 1984, sino soñar de nuevo con otros mundos, armado solamente con un puñado de símbolos básicos.

Ir a los juegos!

Créditos

Gracias a mis padres por haber guardado mi cuaderno durante todos estos años.

Commodore 64 Angled Font creada por Devin Cook