juegos de la infancia
1984-2008 Eugenio Tisselli

carreras de caballos

Elige a tu caballo, pon el dinero sobre la mesa y cabalga hasta cruzar la meta antes que los demás. Originalmente un juego en el que solamente se podía apostar, "carreras de caballos" es ahora también un juego de acción.

Instrucciones

1. Elige a tu caballo escribiendo su nombre y oprime Enter.
2. Escribe la cantidad de dinero que quieres apostar, oprime Enter.
3. Haz avanzar tu caballo con la tecla de espacio. Cuidado: Para ganar hay que ser muy rápido. ¡No destruyas tu teclado! Especialmente si juegas con un portátil... ;)
4. Las carreras se acaban cuando hayas perdido todo tu dinero.
Si el teclado no responde, hacer click sobre el juego para activarlo.

Jugar "Carreras de caballos"

Recuerdo haber escrito "carreras de caballos" en la sala de espera de algún consultorio médico. Seguramente la espera fué larga... Es el único juego cuya escritura puedo asociar a un momento y a un lugar mas o menos preciso. Es, además, el primero en mi cuaderno.

Código original

Transcripción

0 DI=10000
1 ?"[clr][5xDown][5xRight]CARRERAS[Down]DE[Down]CABALLOS"
2 ?"COMPETIDORES:"
3 ?"STAR"
4 ?"OGREN"
5 ?"SUPERMAN"
6 ?"SIETE"
7 PRINT:INPUT"A QUE CABALLO APUESTAS";A$
8 INPUT"CUANTO";A
9 ?"[clr]":POKE 53281,5
10 B=1104:C=1264:D=1424:E=1584:F=1124:G=1284:H=1444:I=1604
11 PRINT:PRINT:PRINT:?"[20x _ ]"
12 PRINT:PRINT:PRINT:?"[20x _ ]"
13 PRINT:PRINT:PRINT:?"[20x _ ]"
14 PRINT:PRINT:PRINT:?"[20x _ ]"
15 POKEB,94:POKEB+54272,0
16 POKEC,94:POKEC+54272,0
17 POKED,94:POKED+54272,0
18 POKEE,94:POKEE+54272,0
19 W=INT(RND(1)*3)
20 X=INT(RND(1)*3)
21 Y=INT(RND(1)*3)
22 Z=INT(RND(1)*3)
23 POKEB,32:B=B+W
24 POKEC,32:C=C+X
25 POKED,32:D=D+Y
26 POKEE,32:E=E+Z
27 IF B>=F THEN F$="STAR":GOTO 32
28 IF C>=G THEN F$="OGREN":GOTO 32
29 IF D>=H THEN F$="SUPERMAN":GOTO 32
30 IF E>=I THEN F$="SIETE":GOTO 32
31 GOTO 15
32 FOR G=1 TO 5000:NEXT
33 ?"[clr]"
34 ?"EL GANADOR:";F$
35 IF F$=A$ THEN 39
36 ?"HAS PERDIDO : $";A
37 ?"TIENES ";DI-A:LET DI=DI-A:IF DI<=0 THEN END
38 FOR H=1 TO 9000:NEXT:GOTO 1
39 ?"HAS GANADO!"
40 ?"TIENES ";DI+A:LET DI=DI+A:GOTO 38

Comentarios

* El juego funciona tal como está, no le he encontrado problemas técnicos al código.

* En la versión original solamente se puede apostar por un caballo y después verlo correr sin poder intervenir, dejando completamente al azar las posibilidades de ganar o perder. He decidido hacer un cambio radical en la nueva versión, dejando que el apostador también sea jinete.

Código nuevo en Processing (descargar)

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